¿Cómo enfrentas la ansiedad?

Hace unos días encontré este vídeo de Olivia Remes por casualidad y quise compartirlo con vosotros. Se ha hablado mucho sobre la ansiedad, pero muchas veces desde la perspectiva de su funcionamiento fisiológico: por qué y cómo nuestro organismo responde con ansiedad, cómo la respuesta de ansiedad sirve para ayudarnos para enfrentar una amenaza real o percibida.... Leer más »

Entendiendo eso que llamamos autoestima

Se han escrito infinitos libros sobre la autoestima, lo que refleja el gran interés que despierta este tema. Sin embargo, no significa que hoy se entienda este concepto de forma clara. En mi experiencia, se trata de uno de los motivos de consulta más habituales: “quiero mejorar mi autoestima, sentirme mejor conmigo mismo”. Y digo... Leer más »

Lo inevitable lo gestionamos

Lo inevitable, lo gestionamos.

Alguno de vosotros me habéis comentado que hace tiempo que no escribo. Reconozco que me he centrado en las consultas  y algún proyecto que otro, por lo que os agradezco que sigáis estando ahí con tantas ganas de saber más sobre psicología. Una de estas colaboraciones más recientes ha sido con Diván Psicólogos, equipo al... Leer más »

El refuerzo mueve el mundo

A menudo nos quedamos cortos en reforzar lo que nos gusta o admiramos de los demás. Reconozcámoslo, nos cuesta y no estamos acostumbrados. Es más habitual hablar de aquello que nos ha decepcionado o no gustado que de aquello que sí nos ha gustado del otro. Sin embargo, sabemos que un refuerzo positivo tiene una... Leer más »

En busca del tiempo perdido

El tiempo, por más que nos empeñemos en decirlo, no puede gestionarse. Se limita a pasar sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Ahora bien, no hay de qué lamentarse porque nos estimula para aprender a gestionarnos a nosotros mismos, dirigir nuestra VIDA hacia donde queremos y mejorar el modo de organizar nuestras metas... Leer más »

Tú mismo…

La vida cotidiana pone a prueba nuestra resistencia psicológica cada vez que afrontamos una situación. Esto nos brinda numerosas ocasiones para vivir con alegría… o con sufrimiento! La diferencia, en gran medida, depende de nuestra perspectiva y actuaciones para afrontar cada una de las situaciones que vivimos. Veamos algunos anti-consejos que los psicólogos sabemos a... Leer más »

Programas psicológicos online para mejorar tu salud

Esta vez, los propósitos de salud para el nuevo año no tienen por qué caer en saco roto. Os presentamos unos programas que contienen las herramientas psicológicas necesarias para recuperar hábitos saludables y ayudarte a reducir el estrés, dejar de fumar o dormir mejor. Están desarrollados por el Centro de Psicología Aplicada (CPA, de la... Leer más »

¿Eres asertivo en el trabajo?

Para que un trabajo nos guste, hace falta algo esencial: relacionarse bien con los compañeros y los jefes. Aunque pueda parecer sencillo, no lo es. A menudo, nos vemos inmersos en situaciones y conflictos que uno no desea o prevé, por ejemplo, cuando un jefe que te pide que te quedes más tiempo de tu... Leer más »

Claves para encontrar psicólogo online

5 requisitos para encontrar un buen psicólogo online

Es fácil que las personas que buscan ayuda psicológica en Internet se encuentren desbordadas ante tanta multitud de profesionales que se ofrecen para ayudarles. Es un asunto muy serio, sin embargo, a veces aparecen coaches o personas que ofrecen terapias alternativas que no son profesionales con la suficiente preparación o experiencia. ¿Cómo diferenciar a un profesional... Leer más »

felicidad

En busca de la felicidad: ¿la ecuación perfecta?

En cualquier época, la humanidad ha tratado de desvelar cómo alcanzar la felicidad. Averiguarlo supone una tarea casi tan compleja como intentar ser felices en nuestra propia vida. Seguramente, hayas podido comprobar que la felicidad depende en gran medida de uno mismo más que de factores externos. Influye también la salud, las satisfacción con las... Leer más »

Older Entries