Recopilando las 7 claves semanales

Desde hace unas semanas he ido publicando en Facebook algunas claves para empezar la semana con energía y bienestar. Muchos de vosotros ya las habréis visto, pero sé que otros no seguís mucho lo que pasa por aquí. Para todos, recopilo las 7 claves semanales en este post.

Son pequeñas reflexiones que decidí escribir para recordarnos que la felicidad no es algo que sea únicamente del dominio de los psicólogos ni algo que viene de un día para otro (ni siquiera si te toca la lotería, está confirmado). Además, se puede aprender y convertir en un hábito ¿acaso tu felicidad no es lo suficientemente importante? Por eso, tengas la vida que tengas, te aseguro que tienes el poder de construir tu felicidad día a día.

Tu también puedes crear tus claves. Sólo hace falta un ratito a la semana para escucharte, ser consciente de tus desafíos, dificultades,emociones…y proponerte mejoras. ¿Quién mejor que tú te conoce? Ese es tu valor.

Cómo os comenté hace tiempo, si tus metas son muy pequeñas, mejor. Es preferible un avance que sepa a victoria que una gran meta que sepa a derrota. Aquí van:

 

Tiempo

SEMANA 1

Ir rápido se considera una virtud, pero quien toma las decisiones con calma muchas veces llega a la meta antes. Tómate tu tiempo para encontrar soluciones creativas que realmente ahorren tiempo.

 

Oportunidades

SEMANA 2

Cuando te encuentres frente a un problema, concentra tus esfuerzos en la solución. Si miras desde una perspectiva diferente e imaginas que estás en la situación ideal viendo los mejores pasos, encontrarás más energía y nuevas posibilidades.

 

Tranquila

SEMANA 3

He de hacer dos llamadas, adelantar trabajo, me encuentro con cinco emails importantes, dentro de media hora tengo una reunión…Necesito parar… Si tiendes a reaccionar en lugar de actuar, no lograrás lo que persigues, perderás fuerza e imaginación. Planifica cada día “tu hora tranquila”, para descansar, adoptar un nuevo enfoque en tus proyectos y ganar energía para el resto del día. !Sencillamente no estoy!

 

Equilibrio

 

SEMANA 4

La vida puede ser como una silla que cojea: una pata en el aire, otra excesivamente presionada… Cualquier área (el trabajo, las relaciones o tu yo) influye en las demás. Para evitar “caer” debo prestar atención a mis deseos y necesidades. ¿Por qué no hacerlo estos días de vacaciones? Solo necesito tiempo y libertad: pensar, recuperarme, hacer las cosas que me gustan y me compensan. Recupero mi energía, conservo mi vitalidad y aporto cosas positivas a los demás. Me hago responsable de recuperar mi equilibro.

 

Escuchar

SEMANA 5

Nuestras ideas son muy valiosas, pero ¿merece la pena tratar de llevar siempre la razón? ¿acaso no somos más que nuestras ideas? Escuchar con interés a los demás, abrirse a nuevas perspectivas, aceptar otras ideas (que no es lo mismo que estar de acuerdo) y desactivar las reacciones automáticas, para ganar tranquilidad, respeto y disfrutar más de las relaciones.

 

Valores

SEMANA 6

Para alcanzar bienestar verdadero y duradero hemos de identificar lo que hacemos hoy con lo que deseamos mañana. ¿Los pasos que das están guiados por tus valores? Tus principios, emociones, experiencias y aprendizajes ayudan a definir unos valores con los que identificarte plenamente. No olvides atenderlos para orientarte, avanzar y encontrar tu sentido vital.

 

Mi perspectiva

SEMANA 7

Si tienes demasiadas cosas en mente y te sientes incapaz de tomar una decisión, mira a lo único seguro: la vida tiene un fin. Y cuando eso pase, ¿de qué te enorgullecerías? ¿de qué te arrepentirías? Desde esta perspectiva otorgas máximo valor a la vida, eres más consciente de cada paso y aprovechas mejor tus posibilidades.

¿Cuál es tu favorita?

2 Comentarios

  1. Enviado el 21 mayo, 2014 a las 21:41 | Enlace

    Me gusta, tus posts me dan equilibrio y tranquilidad.

  2. Enviado el 22 mayo, 2014 a las 21:40 | Enlace

    Es muy gratificante, Carmen, que los post te aporten tanto. !Muchas gracias!

Envía un comentario

Tu e-mail jamás será publicado o compartido. Los campos requerios están marcados con*