El estrés, tu amigo

Recomiendo ver este magnífico vídeo (Como convertir el estrés en tu amigo, de Kelly McGonigal). Lleva ya más de 5 millones de visitas, que no es poco. Es uno de mis preferidos ya que sintetiza de forma clara y en poco tiempo cómo y por qué convertir tu estrés en amigo.

A menudo, en consulta me encuentro con personas que evitan el estrés y la ansiedad a toda costa, fracasando en su objetivo una y otra vez. Parte de la información que se explica este vídeo resulta clave para cambiar esta actitud y aprender una nueva visión más útil para el día a día.

Puedes verlo con subtítulos en castellano:

http://www.ted.com/talks/kelly_mcgonigal_how_to_make_stress_your_friend?language=es#t-853709

Vídeo estrés

Y si no tienes tiempo, al menos quédate con estas ideas:

  • Tu visión sobre el estrés importa. El estrés provoca riesgos en tu salud solo si INTERPRETAS que es perjudicial para la salud.
  • El estrés nos ayuda y prepara para la acción. Por ejemplo, si ante una situación difícil tu corazón bombea rápido y tu respiración se acelera, es que está llevando la sangre rápido a tus músculos y enviando más oxígeno a tu cerebro para superar esta situación con éxito. !Significa que estamos en plena forma!
  • El estrés además de protegernos, favorece las relaciones cercanas y el apoyo social. 
  • En definitiva, confía en ti mismo a la hora de enfrentarte a situaciones difíciles y recuerda que no tienes por qué hacerlo solo.

Envía un comentario

Tu e-mail jamás será publicado o compartido. Los campos requerios están marcados con*