Protocolo breve para la atención psicológica online

 

La crisis del COVID-19 ha provocado que los profesionales de la psicología, tan necesarios en estos momentos de tan alta incertidumbre, veamos necesario seguir atendiendo a nuestros pacientes desde casa por videoconferencia.

En Psi Onlife, llevamos realizando intervenciones psicológicas online desde hace 7 años, pero ahora más que nunca también queremos ayudar a los compañeros que necesitan una adaptación rápida de su trabajo terapéutico. Entendemos que es un momento que exige adaptarse rápido, pero no se debe olvidar que la ayuda debe mantener los mismos criterios óptimos de calidad y protección de datos de los pacientes. Esto siempre debe quedar garantizado al máximo posible, porque afecta al futuro de nuestra disciplina y de cómo se nos percibe a los psicólogos/as.

Tras publicar la Guía sobre Intervención Telepsicológica con el Colegio Oficial de Psicología de Madrid en 2018, he colaborado de nuevo con Rebeca Pardo para hacer un resumen de este documento dirigido a los psicólogos/as para aplicar los aspectos más básicos que se han estudiado científicamente. Son los puntos a seguir más recomendados para una práctica clínica adecuada y eficaz:

Protocolo breve Intervención Psicológica online_

Protocolo intervención o ayuda psicológica online

Este documento va dirigido a profesionales psicólogos, pero también es aplicable en gran medida para el resto de profesionales sanitarios que realicen servicios de videoconferencia. También, las personas interesadas en iniciar una terapia online tendrán que conocer algunos de estos temas, pero por lo general seremos los psicólogos especializados los que guiemos e informemos de todo en ese proceso de adaptación.

Si por cualquier motivo, tienes cualquier dificultad, valoras una terapia online y tienes dudas, puedes escribirme directamente a la dirección de correo marta@psi-onlife.es. Te escucharé y responderé las dudas que tengas sobre cómo trabajo en la terapia online por videoconferencia y por otros canales de ayuda online.

Envía un comentario

Tu e-mail jamás será publicado o compartido. Los campos requerios están marcados con*