Colaboradoras psicólogas

Psi Onlife es más que un tratamiento psicológico, es un vínculo para la mejora continua, personalizada y crecimiento personal

Soy Marta de la TorrePsicóloga Sanitaria, Directora y Fundadora de Psi Onlife. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomada con Distinción por la Universidad de Kent en Inglaterra y Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente trabajo como psicóloga sanitaria ofreciendo tratamientos psicológicos de alta calidad y especialización través de las nuevas tecnologías. Experta en problemas de ansiedad y laborales, realizo evaluaciones y tratamientos psicológicos para adultos en formato presencial en Madrid y online.

Saber más de mi

Soy Profesora Asociada en Psicopatología en la Universidad Antonio de Nebrija y docente en Intervenciones Telepsicológicas y Realidad Virtual en el Máster General de Psicología Sanitaria (MGPS) en la Universidad Europea de Madrid. Colaboro como psicóloga cognitivo-conductual en el centro de psicología y psiquiatría Grupo Doctor Oliveros.

Experta en Psicología Sanitaria de adultos, en trastornos de ansiedad (toc, tept, pánicos, agorafobia…) y del estado de ánimo, dificultades relacionales (sociales, pareja, familiares, laborales), autoestima, sueño, clínica laboral, psicopatología y telepsicología. Cuento con experiencia clínica de 10 años en centros públicos y privados, como el Centro de Psicología Avance, Diván Psicólogos y he sido responsable de la clínica del Centro de Psicología Aplicada (CPA-UAM) de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre mis actividades destacaron la coordinación del equipo de psicólogos, la formación y supervisión de los casos del equipo, la coordinación de los proyectos de la clínica y tutorización de los alumnos del Máster General Sanitario. He participado con el equipo de investigación de e-Salud de la UAM en el desarrollo y aplicación de programas psicológicos online relacionados con estrés, insomnio, control del peso y dejar de fumar.

Anteriormente, he ejercido como psicóloga en el Centro de Salud Mental de Moncloa y colaborado como prescriptora de aplicaciones para teléfonos móviles. Soy formadora en Telepsicología para psicólogos/as en las Universidades UAM, UEM, VIU e instituciones como Centro Luria, Institut de Trastorns Alimentaris, la ONCE y los Colegios de Psicología de Madrid, Aragón, Castilla y León y de Guatemala.

He desarrollado investigaciones, artículos y protocolos de intervención y de carácter aplicado:

  • Guía para el abordaje no presencial de las consecuencias psicológicas del brote epidémico COVID-19 (Larroy et al., 2020) elaborada con el equipo de la Universidad Complutense de Madrid.
  • La Intervención Telepsicológica: la práctica (De la Torre y Pardo, 2020), publicación para FOCAD, del Consejo General de Psicología de España.
  • Guía de Intervención Telepsicológica (De la Torre y Pardo, 2018) editada por el Colegio de Psicología de Madrid.
  • Protocolo para la Detección y Manejo de Ideación Suicida (de la Torre, 2013).
  • Características de la asistencia psicológica  en el contexto universitario: la clínica Universitaria de la UAM (Calero, De la Torre, Pardo y Santacreu. 2013).
  • El primer caso descrito en nuestro país sobre acoso psicológico laboral “Psicoterapia del acoso Psicológico” (De la Torre y Rodriguez-Carvajal, 2013).

Algunas noticias han destacado mi labor como psicóloga y de innovación, por lo que estoy muy agradecida:

  • “Hacia una realidad llamada consulta médica digital” del blogthink de Telefónica.
  • “6 blogs geniales de psicología” por thinglink. 
  • “11 grandes psicólogos de la actualidad” por Lifeder.
  • “Protocolo del manejo de la ideación suicida para profesionales” por Psyciencia.
  • “Para cuándo un plan de prevención del suicidio” por El País Empresa.
  • “Los conflictos en pareja” por el periódico La Razón.

Cuento con cursos de especialización relacionados con la psicología clínica y psicoterapia (tratamiento cognitivo-conductual de adicciones comportamentales, análisis funcional de la conducta verbal, tratamiento de los trastornos de ansiedad desde la terapia de aceptación y compromiso, intervención psicológica con terapia breve, psicología coaching en el ámbito de la salud, trastorno por déficit de atención e hiperactividad…) y habilidades empresariales (creatividad e innovación en la empresa, liderazgo en las organizaciones, comunicación y trabajo en equipo…). Actualmente realizo un máster centrado en Análisis del Comportamiento.

Soy Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (nº24433) y dispongo de la Acreditación como Psicólogo habilitado Sanitario, disposición adicional sexta de la Ley 5/2011 de 29 de marzo.

Soy Virginia Ceña, Psicóloga Sanitaria, Responsable de Redes Sociales y Comunidad colaboradora de Psi Onlife. Soy Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, título de Experto en Inteligencia Emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva de Madrid y Orientación Psicológica e Intervención en situaciones de Crisis por la Fundación Anar. Realizo evaluaciones y tratamientos psicológicos para adultos en formato presencial en Alicante y online.

Saber más de mi

Colaboro como Psicóloga Sanitaria realizando tratamientos online en Apoyo Psicológico en Casa y Neuromottiva. Compagino mi actividad con Stimulus, una consultora europea de referencia en materia de bienestar y salud psicológica en el trabajo, desarrollando atención psicológica en crisis y tratamientos psicológicos online con dificultades clínicas y de salud psicológica laboral.

Experta en Intervención en Crisis y Psicología Positiva, dificultades familiares, rupturas, estrés y ansiedad, baja autoestima, bajo estado de ánimo y duelo, dificultades en habilidades sociales y tratamientos psicológicos online. He ejercido como Psicóloga en la Fundación Anar e impartido talleres de Formación grupal sobre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales.

Dispongo de formación en Coaching Educativo, Empresarial y de la Salud en el Instituto Europeo de Psicología Positiva. Mi labor como psicóloga sanitaria se orienta a enseñar habilidades con las que las personas puedan mejorar las dificultades que les causan malestar y recuperar su bienestar, todo ello a través de una intervención personalizada y muy participativa, con orientación cognitivo-conductual. Lo más gratificante para mi labor es tener la oportunidad de ver cómo las personas fortalecen su bienestar y adquieren nuevos recursos que les hacen más capaces de enfrentarse a sus problemas.

Soy Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y dispongo del Título de Psicóloga General Sanitaria.

En Psi Onlife sabemos que es muy importante saber qué está pasando, por qué no te sientes feliz o por qué experimentas cosas que otras personas no consideran tan importantes. Por este motivo, te proporcionamos información clara sobre los problemas que detectamos y las diferentes opciones de tratamiento que existen.

El trabajo terapéutico comienza con una evaluación, donde recogemos información y te detallamos si existe algún problema, qué es y qué elementos tiene. Después, en una sesión de devolución de información te explicamos cómo has podido desarrollarlo y mantenerlo en tu vida. Entender esto prepara el camino para la intervención cognitivo-conductual para que, acordados determinados objetivos específicos y utilizando procedimientos de eficacia y eficiencia científicamente probados, te ayudamos a sentirte mejor lo antes posible y a resolver los problemas de forma definitiva.

El plan de tratamiento es único, organizado y ajustado a las circunstancias, habilidades y condiciones de cada persona.